Con Thermomix Postres y Dulces Recetas Asturianas Todas las Recetas

ARROZ CON LECHE ASTURIANO

¿Hay algo más típico en Asturias y más bueno que el arroz con leche? Y yo sé que el arroz con leche se hace en muchas partes de España e incluso del mundo ya que podemos encontrar este postre bajo diferentes nombres en muchos sitios del mundo, pero el asturiano se diferencia por su cremosidad y su textura más densa.

Yo suelo usar la Thermomix para hacerlo, es muchísimo más fácil que la forma tradicional, aunque he de decir que nada tiene que envidiar él arroz con leche de «pota», a fuego lento y removiendo sin parar para que vaya poco a poco engordando la leche.

Os voy a dejar las dos recetas, CON Y SIN THERMOMIX. La receta con Thermomix es la que podéis encontrar en el libro original, la receta sin Thermomix es la tradicional aunque en cada casa tienen su toque personal para hacer el arroz con leche.

INGREDIENTES.

  • 1 litro y 1/2 de leche entera
  • 200 gr de arroz bomba
  • 1 rama de canela
  • La piel de un limón
  • 1 chorrín de anís (opcional)
  • 230-200 gr de azúcar
  • 70 gr de mantequilla

PREPARACION CON THERMOMIX

Ponemos la mariposa en las cuchillas de nuestra Thermomix y vertemos en el vaso la leche, el arroz, la piel de limón y la rama de canela. Programamos 45 minutos a 90º en velocidad 1. Pasado este tiempo añade el azúcar, la mantequilla y el chorrín de anís al gusto. Volvemos a programar 10 minutos a 90º en velocidad 1.

Sacamos el arroz con leche a una fuente y dejamos enfriar. Para decorar puedes servirlo con canela molida o espolvorea con azúcar la superficie del arroz con leche y requema con un soplete de cocina o un quemador de azucar.

PREPARACIÓN FORMA TRADICIONAL

En una cazuela ponemos la leche con la piel de limón y la rama de canela a cocinar a fuego lento, sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente añadimos el arroz y cocemos a fuego lento hasta que el grano esté tierno, prácticamente sin parar de remover para que no se pegue y la leche vaya espesando.

Cuando el arroz esté casi en su punto añadimos el azúcar, la mantequilla y el chorrín de anís y seguimos removiendo, cocinando unos minutos más hasta que el arroz esté en su punto.

Sacamos el arroz con leche a una fuente y dejamos enfriar. Para decorar puedes servirlo con canela molida o espolvorea con azúcar la superficie del arroz con leche y requema con un soplete de cocina o un quemador de azucar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *