Pescados y Mariscos Recetas para los Peques Todas las Recetas

BACALAO EN SALSA DE SETAS

Seguimos con las recetas de Semana Santa, hoy le toca a el turno a otro principal producto gastronómico de estas fechas. Se puede preparar de tantas formas, hay muchas variedades de recetas con este producto y todas están buenísimas.

Dejamos de lado las recetas dulces de Semana Santa y le abrimos paso al BACALAO!! Y es que de la forma que lo prepares siempre está bueno y nunca defrauda da igual que sean buñuelos, en migas, al horno, guisado…y es que hay tantas recetas tan distintas que es difícil de escoger. Yo hoy os propongo una receta algo diferente a las tradicionales y que espero os animéis a probarla!! También se lo dí al peque de la casa para comer y le encantó, así que os lo añadiré también en la categoría de «Recetas para Peques».

Apuntad bien los ingredientes, son pocos y básicos, y a cocinar!

INGREDIENTES

  • 4 Lomos de bacalao
  • Harina
  • 1 Huevo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 Cebolla
  • 200 gr de setas
  • 1 Vaso de vino blanco
  • 1 Vaso de caldo de pescado o agua
  • 1 Chorrin de nata líquida

PREPARACIÓN

Comenzamos pelando y picando la cebolla en trozos muy pequeños y los ponemos a pochar en una cazuela grande y baja con un chorrin de aceite de oliva y una pizca de sal (si echas sal a las verduras que vayas a pochar esto ayudará a que se hagan más rápido ya que la sal le saca el agua que tenga la verdura), pochamos a fuego bajo hasta que esté tierna y transparente. Mientras vamos preparando el bacalao, yo le pase el dedo primero por encima de los lomos y laterales para quitar posibles espinas que haya grandes, salamos los lomos al gusto y los pasamos por harina y huevo batido, freímos el bacalao en aceite de oliva, a fuego medio/alto, y lo doramos por cada lado. Reservamos.

Cuando la cebolla esté tierna y casi transparente le añadimos las setas muy picadas (podéis guardar 2 o 3 por persona para hacerlas a la plancha y decorar el plato), y seguimos cocinando hasta que las setas estén tiernas. Añadimos entonces el vino y el caldo de pescado y cocinamos 10 minutos más a fuego medio. Trituramos la salsa y la volvemos a verter en la cazuela, agregamos el chorrín de nata y mezclamos, rectificamos de sal. Por último colocamos encima los lomos de bacalao y le damos un hervor de un par de minutos, pasado el tiempo apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar 5 minutos.

Si reservaste algunas setas para acompañar y decorar el plato, hazlas a la plancha. Emplata y sirve!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *