Pescados y Mariscos Recetas para los Peques Todas las Recetas

Hamburguesas de Salmón

Al peque de la casa, David, le encanta comer y come de todo, con poco más de un año todavía no probó nada que no le gustase jaja, y eso es muy bueno sobre todo que nos salió verdulero y debora toda clase de verduras y el pescado también. Algunas veces le doy los alimentos cocidos o a la plancha para que tenga ese sabor presente y no lo deje de lado pero otras muchas veces me gusta hacerle recetas y que también se vaya acostumbrando a los sabores de las especias y de la mezcla de alimentos.

La receta que os voy a dejar en este post le encantó, es una forma de darle pescado a vuestros hijos algo diferente a hacerlo a la plancha, o de ir introduciéndolo en su dieta si no les agrada mucho.

Aquí os dejo la lista de ingredientes y los pasos de preparación.

INGREDIENTES (2 hamburguesas)

  • 1 Rodaja de salmón (puedes usar otro tipo de pescado)
  • 1 Puerro
  • 2 Cucharadas de leche
  • 3 Cucharadas de pan rallado
  • Perejil fresco y una pizca de sal

PREPARACIÓN

Deesmenuza el salmón con las manos para quitar bien todas las espinas que pueda llegar a tener, al tacto con las manos se encuentran mejor, y picamos el salmón con un cuchillo o con la ayuda de un robot de cocina, pero tiene que quedar muy picado.

Limpiamos el puerro quitando la primera capa y haciéndole un corte en estrella en cada extremo y lo ponemos debajo de un chorro de agua para quitar todos los restos de tierra. Lo picamos en trozos pequeños con un cuchillo o lo trituramos con un robot de cocina, lo mezclamos con el salmón junto con el perejil (también picado) y la pizca de sal. Añadimos la leche y de seguido el pan rallado y mezclamos muy bien.

Hacemos la forma de las hamburguesas, a mi me salieron dos pero podeís hacer el tamaño a vuestro gusto, y solo falta cocinarlas! En una sartén, con un poco de aceite y a fuego medio/alto, cocinar 3 minutos por cada lado.

De guarnición le puse unas verduras cocidas aunque eso lo dejo a vuestro gusto e imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *