Con Thermomix Repostería Todas las Recetas

Magdalenas de Chocolate y Naranja con Thermomix

Me encanta cocinar, pero sobre todo me encanta la repostería, esa precisión en el peso de los ingredientes, la técnica de los movimientos para que quede una masa perfecta en todos sus sentidos. Desde que descubrí la Thermomix, hace ya bastantes años, me es mucho más fácil hacer repostería porque es un ayudante perfecto para mezclar y amasar, a parte de sus otras funciones claramente.

Cuando ví esta receta me dije, esto tiene que estar buenísimo, y así es. Es una receta muy fácil de hacer que lleva muy poco tiempo y quedan súper esponjosas, en poco tiempo puedes tener preparado tu desayuno o merienda!!

INGREDIENTES (20 magdalenas)

  • 1/2 naranja de zumo con piel (yo use dos pequeñas de nuestra huerta)
  • 4 huevos
  • 200 gr de panela o azúcar moreno
  • 200 gr de aceite de oliva
  • 150 gr de harina de repostería
  • 70 gr de cacao puro en polvo
  • 1 sobre de levadura química típo Royal
  • 1 pizca de sal
  • 70 gr de pepitas de chocolate

PREPARACIÓN

Lavamos la naranja que vayamos a usar y la ponemos en el vaso de nuestra Thermomix junto con los huevos y el azúcar y programamos 2 minutos a 37º en velocidad 4. Añadimos el aceite y mezclamos 10 segundos en velocidad 4, después agregamos la harina junto con el cacao en polvo, el sobre de levadura y la pizca de sal y volvemos a mezclar 10 segundos en velocidad 5. Bajamos los restos que queden en las paredes del vaso con la ayuda de una espátula y si los ingredientes no se mezclaron bien volvemos a programar 5 segundos a velocidad 5. Por último añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos 15 segundos en velocidad 2.

Precalienta el horno a 200º y prepara tus moldes y cápsulas de magdalenas, os recomiendo usar una bandeja específica para hornearlas y de buena calidad, yo he utilizado este molde antiadherente de Le Creuset 

Llena las cápsulas 2/3 con la masa e introducelas en el horno y hornea 20 minutos a 200º con calor arriba y abajo.

Cuando estén listas (pincha una magdalena con un comprobador de bizcochos y si sale limpio es que ya están), sácalas del horno y déjalas enfriar en una rejilla.

RECETA MODIFICADA DE JAVIER HIDALGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *