Con Thermomix Masas y Pan Todas las Recetas

PAN DE HAMBURGUESA

¿Has probado a hacer alguna vez pan de hamburguesa en casa? Es facilísimo y con esta receta salen unos panecillos de hamburguesa… ¡¡Espectaculares!!

En esta situación que vivimos ahora cuesta encontrar muchas cosas en los supermercados, aunque ya se haya normalizado mucho desde los primeros días aún voy a comprar y veo algunos estantes vacíos. Me suele pasar con este tipo de panes, pan de molde, de hamburguesa… Y he probado a hacerlos en casa, el resultado es fantástico y lo mejor de todo es que se pueden congelar y cuando los vuelves a sacar del congelador ¡Están igual de esponjoso que el primer día!

Si tampoco encuentras harina o levadura en el supermercado prueba a hablar con una panificadora o panadería que tengas cerca, donde yo vivo hay varias que están vendiendo harina y levadura fresca por la alta demanda.

Y volviendo a la receta, que sé que es lo que te interesa jaja, te dejo por aquí la lista de ingredientes que vas a necesitar y la receta CON Y SIN THERMOMIX.

INGREDIENTES

  • 300 ml de leche semidesnatada
  • 1 huevo
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 5 gr de levadura seca de panadero o 15 gr de levadura fresca de panadería
  • 550 gr de harina de fuerza
  • 1 cucharadina de sal
  • 20 gr de azúcar blanca o morena

PARA DECORAR:

  • 1 huevo batido, leche o agua para pintar.
  • Sésamo (cómo podéis ver en la foto es opcional, yo no lo he echado porque no tenía)

RECETA CON THERMOMIX

En el vaso de nuestra Thermomix echamos la leche, el huevo, el aceite y la levadura y programamos 2 minutos a 37° en velocidad 3, después añadimos la harina tamizada junto con el azúcar y la sal. Mezclamos 10 segundos a velocidad 4 y después amasamos 5 minutos en velocidad espiga.

Deja la masa dentro del vaso cerrado y espera a que doble su volumen. Después programa 1 minuto a velocidad espiga para desgasificar la masa.

RECETA MODO TRADICIONAL.

En un bol echa la leche tibia y la levadura, mezcla hasta que se disuelva la levadura. Añade el huevo batido y el aceite y remueve con unas varillas hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes. En otro bol mezcla la harina, el azúcar y la sal y ve añadiendo la mezcla líquida anterior poco a poco. Amasa con las manos unos 10 minutos.

Tapa la masa con un paño limpio y deja que doble su volumen.

Pasado el tiempo amasa un par de minutos para desgasificar la masa.

PREPARACIÓN DE LOS PANES

Pasa la masa a una mesa de trabajo previamente enharinada. Forma los panes, en raciones de entre 100 y 120 gr te saldrán unos 8 panes de tamaño grande aunque puedes adaptarlo a tu gusto.

Bolea cada porción de masa y colócala en una bandeja de horno con papel vegetal, ponla con la cara «fea» hacia abajo. Tapa las bolas con un paño limpio y deja que doble su volumen.

Precalienta el horno a 220°

Cuando haya doblado el volumen pinta cada bola con huevo batido, leche o agua y espolvorea con sésamo por encima (opcional).

Baja la temperatura del horno a 200° y hornea 20 minutos.

2 comentarios

  1. Hola, me gusta mucho tu blog.
    Una pregunta: la levadura seca de panadería es la liofilizada que venden en sobres igual q la levadura química?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *