Recetas para los Peques Todas las Recetas Verduras y Ensaladas

ROLLITOS DE BERENJENA AL HORNO.

Esta receta nació de un experimento con base de otra receta que ví y he de decir que salió espectacular, son de estas recetas facilísimas que siempre viene bien tenerlas a mano y lo mejor es que los ingredientes los puedes variar a tu gusto.

Es perfecta para una cena, un entrante de una comida o incluso como plato principal. Y también para los peques!

INGREDIENTES

  • 2 Berenjenas
  • 2 Bolas de mozarella fresca
  • Parmesano en polvo
  • Mozarella rallada
  • 2 Ramitas de albahaca (opcional)
  • 1 huevo
  • Salsa de tomate
  • 200 gr fiambre de pavo

Lavar y cortar las berenjenas en horizontal, de 1 cm de grosor aproximadamente. Las colocamos en una fuente de horno, salpimentamos y horneamos a 180º durante 50 minutos o hasta que esté tierna.

Mientras vamos mezclando el relleno. En un bol mezclamos la mozarella fresca con el parmesano rallado (al gusto ya que da un sabor fuerte) y le añadimos el huevo batido y las hojas de albahaca fresca bien picadas, mezclamos todo hasta que esté bien integrado. Reservamos.

Cuando la berenjena esté blanda la sacamos del horno y dejamos que temple. En otra fuente de horno ponemos la base de salsa de tomate, vamos rellenando las rodajas de berenjena colocando encima una loncha de pavo por cada rollito y una cucharada de la mezcla de quesos, enrollamos y colocamos encima de la salsa de tomate.

Cuando ya estén todos los rollitos en la bandeja les echamos por encima unas cucharadas más de salsa de tomate y espolvoreamos con mozarella rallada y podéis espolvorear también más queso parmesano.

Introducimos la fuente en el horno a 200º unos 15 minutos, hasta que esté gratinado. Sacamos y servimos en caliente.

NOTAS: Podéis variar los quesos a vuestro gusto, yo usé estos italianos pero hay miles de variedad de quesos en nuestro país y en muchos otros que podéis usar en esta receta. También la loncha de pavo es opcional, podéis no ponerla o cambiarla por jamón serrano u otro embutido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *